Deportes
Balonmano

Vuelve la sangre argentina al Balonmano Zamora

Ignacio López y Nicolás Samudio, internacionales junior, primeros fichajes de la temporada

Ignacio López y Nicolás Samudio, nuevos jugadores del BM Zamora / Balonmano Zamora

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino sigue apostando por la juventud... y por el balonmano argentino. Este miércoles ha hecho públicos los dos primeros fichajes para la próxima temporada: los internacionales junior Ignacio López y Nicolás Samudio. Ambos jugadores han formado parte de su selección en los últimos compromisos internacionales, como fue el Campeonato del Mundo que se celebró el pasado año en tierras gallegas.

 Ignacio López llega procedente del TIF Viking noruego. Este joven lateral tiene 22 años de edad. Con su 1,90 m de estatura y 90kg de peso, se desenvuelve bien en todos los puestos de la primera línea aunque destaca por su lanzamiento exterior. También puede defender en el centro de la defensa, lo que le convierte en un jugador versátil y con mucha proyección.

Nicolás Samudio llega procedente del Ciudad de Algeciras. Con 1,90m y 100kg de peso, Samudio destaca por su fortaleza física. Con 22 años y en fase de formación, este pivote defenderá la línea de los 6m al lado del veterano Fernando Ruiz.

 Nuevas caras que ponen una nota de optimismo en el devenir del club, mientras en los despachos se sigue trabajando para configurar un presupuesto que permita mantener la estructura del club.

 Asimismo, se está a la espera de noticias de la Real Federación Española de Balonmano acerca de una posible invitación para el senior femenino que, tras proclamarse campeón de Castilla y León por tercer año consecutivo, podría estar en disposición de disputar la categoría de plata del balonmano nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00