Dos detenidos por criar perros sin condiciones sanitarias en jaulas para conejos
La Guardia Civil ha localizado 544 perros en una finca de Maella (Zaragoza). Alguno de ellos, estaban encerrados en jaulas, con heces y orines acumulados por todas partes y sin agua ni comida
Zaragoza
544 perros en condiciones deplorables. Es lo que se encontraron los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil en una finca en el término municipal de Maella (Zaragoza). Un hombre británico de 69 años y una mujer rumana de 50 han sido detenidos por un delito de maltrato animal.
La finca había sido utilizada anteriormente para criar conejos, pero ahora la había alquilado el hombre. Algunos perros estaban encerrados en las jaulas que habían servido para los conejos, con heces y orines acumulados por todas partes y sin agua ni comida.
Además, los agentes encontraron medicamentos veterinarios para los que es necesaria receta; algunos de ellos, caducados. Según la Guardia Civil, el hedor era intenso y el abandono de los animales, evidente.
Entre los 544 animales, 294 adultos y 250 cachorros, había ejemplares de razas Bichón Maltés, Caniche, Yorkshire, Pomerania, Chihuahua, Shih Tzu y Ratonero Valenciano.
161 animales adultos no tenían microchip. Y cuando la Guardia Civil pidió al propietario la documentación de los animales, sólo tenía 138 pasaportes y cartillas sanitarias que están siendo analizadas. El detenido tampoco tenía autorización de núcleo zoológico ni los documentos necesarios para la actividad de cría de perros.