Sociedad
EBAU

Los exámenes de la EBAU se harán en cuatro centros de Ávila

En Castilla y León se amplían hasta 53 los centros en los que los alumnos de segundo de Bachillerato harán las pruebas

Escuela Politécnica de Ávila / María Ángeles Hernández

La Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad han acordado ampliar el número de sedes en las que alrededor de 9.000 alumnos se presentarán a los exámenes de la EBAU los días 1, 2 y 3 de julio y llegar hasta las 53, ocho más que el curso pasado.

Los nuevos edificios en los que se realizaará la EBAU son el IES Alonso Berruguete de Palencia; el IES 'Andrés Laguna' de Segovia; el IES Aravalle de El Barco de Ávila; el IES 'Gil y Carrasco' y el 'Virgen de la Encina' de Ponferrada; la Facultad de Derecho y Escuela de Artes de Burgos y el IES 'Castela Vetula' de Medina de Pomar (Burgos).

Así, en la Universidad de Burgos (UBU) las sedes para realizar los exámenes son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Escuela Politécnica Superior (La Milanera); Facultad de Educación; Facultad de Derecho; Escuela de Artes; Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Cardenal Sandoval y Rojas' de Aranda de Duero; IES 'Fray Pedro de Urbina' de Miranda de Ebro e IES 'Castela Vetula' en Medina de Pomar.

Por su parte, los espacios designados por la Universidad de León (ULE) son Facultad de Derecho y Aulario; Facultad de Veterinaria; Escuela de Ingeniería Industrial e Informática; Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas; Facultad de Económicas; Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales/Facultad de Educación; Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y, en Ponferrada, el Edificio central, el IES Gil y Carrasco y el IES Virgen de la Encina.

En el caso de la Universidad de Salamanca (USAL), acogerán los exámenes la Facultad de Ciencias; la Facultad de Derecho; el Edificio FES; el Edificio San Isidro; la Facultad de Filología; una sede en Béjar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial; otra en Ciudad Rodrigo, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y en Ávila, la Escuela Politécnica Superior; la Escuela de Educación y Turismo; el IES de Arenas de San Pedro; el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo y el IES Aravalle de El Barco de Ávila.

Asimismo, en Zamora, se realizará en la Escuela Politécnica Superior, en Magisterio; en el IES León Felipe de Benavente; en el IES Cardenal Pardo Tavera de Toro y en el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria.

Por último, la Universidad de Valladolid (UVA) ha establecido en Palencia las sedes del Campus Universitario de Palencia 'La Yutera', con dos sedes y el IES 'Alonso Berruguete'. Para Segovia, el Campus 'María Zambrano', con dos sedes y el IES 'Andrés Laguna'. En Soria, el Campus Universitario 'Duques de Soria' con dos sedes.

Finalmente, en Valladolid las pruebas se celebrarán en el Aulario 'Campus Esgueva'; en la Facultad de Comercio, en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación -Edificio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones-; en la Escuela de Ingeniería Informática -Edificio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones-; en la Facultad de Educación y Trabajo Social; en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; en el Aulario IndUVa de la Escuela de Ingenierías Industriales; en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Facultad de Medicina y de Enfermería y en la Facultad de Derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00