Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Del Don Quijote combatiendo al coronavirus... al optimismo y la esperanza de la desescalada

La Farmacia Gaspar Naranjo de Valdepeñas, con motivo de la desescalada, ha modificado el mural del establecimiento

Fachada de la Farmacia de Gaspar Naranjo, situada en Valdepeñas (Ciudad Real)

Fachada de la Farmacia de Gaspar Naranjo, situada en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Durante los peores momentos de la crisis de la covid-19, una de las farmacias de Valdepeñas (Ciudad Real), puso a combatir a ese virus a dos figuras ilustres de Miguel de Cervantes, como son Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza. Un mural, realizado por el propio farmacéutico, y que invitaba a luchar contra este enemigo invisible. Ese farmacéutico es Gaspar Naranjo que, con la llegada de la desescalada, ha decidido dar descanso a estos personajes tan ilustres de la literatura española. 

En este sentido, Naranjo ha decidido cambiar este mural por otro lleno de optimismo y esperanza. Un mural en el que los protagonistas son un niño y una niña. Dos personajes que, según su propio autor, buscan simbolizar la esperanza. Esa esperanza que tienen todos los niños pequeños. Además, sendos protagonistas aparecen sobre dos montículos diferentes: una pradera verde y llena de flores y, otra, una gran ola. 

AUDIO | Escucha el directo desde esta Farmacia 

Del Don Quijote combatiendo al coronavirus... al optimismo y la esperanza de la desecalada

Asimismo, en este mural, también, aparece un gran sol. Un sol que representa la llegada de la época veraniega. Eso sí, un sol que aparece provisto con una mascarilla. Todo ello, según Gaspar para no olvidar lo sucedido durante estos meses en nuestro país. En este aspecto, reseña que "estamos en un periodo un poco delicado todavía". Además, este sol representa esos riesgos que puede provocar exponerse a los rayos UV sin protección. 

También, con esta composición, este farmacéutico busca "alegrar la vista al pueblo". Todo ello, porque será un verano diferente del que estamos acostumbrados. Un verano en el que, afirma, "habrá mucha gente que no vaya a la montaña ni a la playa y, con este dibujo, queremos acercársela cada día a sus vidas". Además, por la situación de esta farmacia, este escaparate es visto por centenares de personas cada día. 

Sin embargo, los murales del escaparate de Gaspar Naranjo no son nuevos, puesto que, cada pocos meses, varía el diseño de estos dibujos. Unos diseños que, habitualmente, hacen referencia a la época del año. Con ello, ha confeccionado proyectos basados en la Navidad, en las Fiestas del Vino, en el Otoño, en el Invierno y la llegada del frío. También, la festividad de los enamorados, San Valentín, ha copado alguno de estos dibujos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?