Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Coronavirus Covid-19

El personal sanitario que ha luchado contra el coronavirus, Premio Princesa de la Concordia

"Es emocionante pero nos tocar seguir porque esto no ha acabado", advierten los facultativos

Facultativos concentrados en Puerta La Villa (Gijón) para agradecer el galardón.

Facultativos concentrados en Puerta La Villa (Gijón) para agradecer el galardón. / Ser Gijón

No ha habido dudas. El personal sanitario que ha luchado contra el COVID-19 ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. En una edición donde los jurados se han visto obligados a estrenar las reuniones telemáticas, los profesionales propuestos por los científicos Pedro Echenique, Salvador Moncada y Ginés Morata han recibido el aplauso del jurado. Morata explicaba en La Ventana que "se enfrentaban a un virus nuevo del que nada se sabía". 

Los profesionales han pasado del aplauso de la sociedad a los merecidos galardones. El presidente del jurado, Adrián Barbón, ha vinculado la "gratitud de la sociedad española" con el premio. El presidente del Principado ha recordado en Hora 14 que el jurado no es más que "la representación de la sociedad".

Los profesionales han querido agradecer el galardón con concentraciones a la entrada de los principales hospitales de la región: HUCA, Cabueñes y San Agustín. También en los centros de salud. En el de Puerta La Villa (Gijón) se han mostrado "emocionados". Antonio Fernández, médico de familia, ha apuntado que "el premio es compartido con la población y pacientes". El facultativo ha advertido, no obstante, que "toca seguir porque esto no ha acabado".

Una voz más. La del hombre que ha estado al frente de toda la pandemia en la región. El consejero de Salud, Pablo Fernández (médico de profesión), cree que esta condecoración "tiene que llenar de orgullo a los profesionales". 

El premio lo recibirán, teóricamente, en una ceremonia en el Teatro Campoamor a mediados de octubre. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. Mientras ellos seguirán peleando por salvar vidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?