, 30 de de 2020

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

La Empresa Municipal de Aguas finalizará esta semana la segunda fase del pozo de tormentas de Hermanos Castro

Las labores de desmontaje podrían generar turbidez en las aguas del río que podrían llegar a la playa de San Lorenzo, advierte el Ayuntamiento

Obras del pozo de tormentas Hermanos Castro.

Obras del pozo de tormentas Hermanos Castro. / Ser Gijón

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón finalizará esta semana la segunda fase de las obras del depósito de tormentas de Hermanos Castro, correspondiente al cruce del río Piles, para la conexión de la red de saneamiento con el estanque de tormentas.

Por este motivo han comenzado los trabajos de desmontaje de la península que estuvo estos meses colocada en uno de los márgenes del río. A lo largo de este martes se extrajeron las tablestacas y este miércoles han comenzado a retirar la escollera de protección y el material de relleno de la península.

Para poder prolongar estos trabajos que, previsiblemente, finalizarán el sábado 6 de junio, y seguir de esta manera trabajando en dominio público marítimo terrestre, la empresa Municipal de Aguas tuvo que solicitar una prórroga a Demarcación de Costas, que le fue concedida hasta el lunes 8 de junio.

Dichas labores de desmontaje podrían generar turbidez en las aguas del río que podrían llegar a la playa de San Lorenzo, por lo que, tanto el Servicio de Salvamento como la Policía Local permanecerán atentos por si fuera necesario cerrar al baño la zona de la playa más cercana al río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?