Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Infraestructuras del transporte

Foro Asturias asegura que el traslado de la estación a Moreda supone "menos de un 5% del plan de fachadas"

Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, defiende que "la diferencia de 67 millones podría invertirse en este ámbito"

Zona por donde discurrían las vías. / Archivo

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha afirmado que el ahorro que supondría construir la estación intermodal en Moreda ascendería a cerca de medio millón de euros anuales, lo que supone "menos de un 5%" de la inversión en fachadas realizada en 2018 (10 millones).

Jesús Martínez Salvador, ptvoz Foro, cambio estación intermodal vs plan de fachadas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591219210603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa, Ana González, afirmara ayer que con el ahorro de 68 millones que estima supondría el cambio de ubicación de la estación se podría hacer frente al "pufo" del plan de fachadas impulsado por la corporación de Foro.

Martínez Salvador ha explicado que como el Ayuntamiento de Gijón participa en Gijón al Norte con un 25%, la diferencia de inversión municipal ascendería a 15 millones. El concejal ha añadido que si se toma como referencia el año 2018 se podría aumentar la inversión en fachadas en un 5%. Además, ha afirmado que el estudio informativo rebaja en 40 millones de euros la inversión estimada en el convenio para construir la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00