Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Violencia género

La Asociación Francisca De Pedraza pide ayuda para los programas de Cruz Roja

Solo en el denominado por Cruz Roja 'Corredor del Henares Norte', el servicio ATENPRO atiende a 139 mujeres, víctimas de la violencia de género, mientras que otras 58 participan en un programa de empoderamiento.

La precariedad económica y la pobreza frutos del desempleo y la desigualdad se han visto "terriblemente incrementadas" como consecuencia de la crisis, según la Asociación Mujeres de Progresistas Francisca De Pedraza.

Campaña de Cruz Roja apoyada por la A.M.P. 'Francisca De Pedraza'

Campaña de Cruz Roja apoyada por la A.M.P. 'Francisca De Pedraza' / SER Henares

Las crisis económicas y sociales como la provocada por la covid-19 siempre tienen un impacto adicional en los colectivos más vulnerables. Y una de esas pésimas consecuencias es el impacto en las víctimas de la violencia de género. Por ello, la Asociación Mujeres Progresistas de Alcalá de henares Francisca de Pedraza, hace un llamamiento para colaborar en la campaña de recogida de fondos para los programas de mujer de Cruz Roja en el "Corredor del Henares Norte", es decir, el entorno de Alcalá de Henares, sede de la asociación.

Según explican, "la precariedad económica y la pobreza frutos del desempleo y la desigualdad se han visto terriblemente incrementadas como consecuencia del coronavirus. Esta situación afecta de manera especial a las mujeres víctimas de la violencia de género y a las mujeres y sus hijos e hijas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social". La asociación invita a "pasar a la acción, como la mujer que nos inspiró en la lucha por conseguir nuestros objetivos, a ser Francisca de Pedraza".

Según la entidad, Cruz Roja contribuye activamente a reducir el impacto social de la pandemia de muchas formas. Por ejemplo, mediante el servicio ATENPRO, que usa la telefonía móvil y telelocalización para ofrecer una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las víctimas de la violencia de género "las 24 horas del día, 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren". Actualmente, solo en el entorno de Alcalá de Henares hay 139 mujeres atendidas.

Desde el centro de atención se contacta periódicamente con las usuarias del servicio con el objetivo de realizar un seguimiento permanente. Ante situaciones de emergencia, el personal del centro está preparado para dar respuesta adecuada a la crisis planteada, tanto directamente como movilizando otros recursos humanos y materiales.

Por otra parte, Cruz Roja mantiene un programa de empoderamiento para mujeres sin redes de apoyo familiar, por ejemplo mujeres solas con menores a su cargo. "A través de distintas actuaciones que contienen el proyecto se pretende articular una respuesta integral que permita atender situaciones de dificultad social de las mujeres, aunque especialmente las generadas por la violencia de género. Fomenta el empoderamiento de las mujeres en situaciones de dificultad social mediante la cobertura urgente de necesidades básicas y fortaleciendo sus capacidades y su autonomía personal". En la actualidad, en el "Corredor del Henares Norte" participan del proyecto 58 mujeres.

Para mantener y fortalecer estos programas, la Asociación Mujeres Progresistas Francisca De Pedraza quiere dar difusión a este trabajo, y anima a realizar donaciones dentro de la campaña 'Detrás de cada mascarilla, un corazón' que se mantiene abierta durante todo el mes de junio.

DETRÁS DE CADA MÁSCARILLA, UN CORAZÓN

Aportación mínima desde 5 € .

Cruz Roja Española. Número de cuenta IBAN ES88-0049-6692-8727-1627-6754

Poner siempre en el ingreso bancario “Detrás de cada mascarilla, un corazón” el nombre y apellidos de la persona donante.

Las personas que hagan su donativo y quieran obtener certificado fiscal deberán hacernos llegar estos datos al correo cristina.lopezs@cruzroja.es

NOMBRE Y APELLIDOS.

DNI.

FECHA NACIMIENTO.

DIRECCIÓN (INCLUIDO CÓDIGO POSTAL Y LOCALIDAD).

TELÉFONO.

EMAIL.

CANTIDAD DONATIVO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?