Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Coronavirus Covid-19

Pedrezuela hace balance de su gestión del coronavirus y aprueba nuevas medidas económicas

Entre ellas la bonificación en un 95% en el impuesto sobre el Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana cuando la causa de la transmisión sea el fallecimiento

Pleno telemático del pasado 28 de mayo

Pleno telemático del pasado 28 de mayo / Ayuntamiento de Pedrezuela

El pasado 28 de mayo el Ayuntamiento de Pedrezuela hizo balance de su gestión del Covid-19 en el pleno celebrado de manera telemática. En él también se aprobaron medidas necesarias relativas a las bonificaciones, el cementerio o las adjudicaciones.

A partir de ahora, en el cementerio municipal solo podrán ser enterrados los nacidos, familiares de primer y segundo grado de consanguinidad y los que lleven empadronados en el municipio más de 5 años. Una medida que se toma debido al poco espacio disponible y a la imposibilidad de ampliarlo en estos momentos. Asimismo, se ha otorgado la concesión de los trabajos de enterramiento a Parcemasa.

Por otra parte se aprobó el acuerdo de la bonificación en un 95% de la cuota a liquidar en el impuesto sobre el Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), cuando la causa de la transmisión de la titularidad sea por fallecimiento. Además, se ha renovado la adjudicación del aprovechamiento de la dehesa boyal de Pedrezuela a la Asociación de Ganaderos de Pedrezuela y al club de cazadores San Miguel hasta el año 2024 inclusive, por 1727,16 euros para caza y 1658,34 euros para pastos.

Por último también se ha llevado a cabo la posibilidad, más allá del estado de alarma, de que los órganos colegiados del Ayuntamiento puedan realizar sus sesiones por medios electrónicos cuando se produzcan causas que impidan acudir como viajes obligados o enfermedad.

Asimismo, el pleno telemático también ha servido para hacer balance de la gestión del coronavirus, donde se han detallado todas las acciones que se han llevado a cabo desde el inicio del estado de alarma, un coste que hasta ahora es de 100.000 euros. Entre esas medidas, las ayudas de comida, el acompañamiento telefónico, el material electrónico repartido a estudiantes o los 30.000 euros destinados para ayudas a autónomos y trabajadores afectados por un ERTE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?