Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Casi 21.000 estudiantes fuenlabreños solicitan Fuenbecas para el curso próximo

Es una cifra record de solicitudes para unas ayudas a la enseñanza pública que viene dando el Ayuntamiento desde hace años

Las Fuenbecas ofrecen ayuda para la compra de libros y material escolar / Getty Images

Fuenlabrada

En total 20.839 estudiantes han presentado su solicitud para optar a las Fuenbecas, unas ayudas que el Consistorio concede a las familias con hijos matriculados en Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP. Este año el presupuesto para las becas asciende a más de 1,2 millones de euros para el curso 2020-2021.

El pasado 29 de mayo terminaba el plazo para optar a estas ayudas, que este año han tenido una cifra récord de solicitudes en comparación con ediciones anteriores, según ha confirmado el concejal de Educación, Isidoro Ortega. Unas Fuenbecas que esta vez, dado el Estado de Alarma, se han tenido que solicitar telemáticamente y que según destaca el edil muestran como “la educación es una de las prioridades del equipo de gobierno y en estos difíciles momentos que atravesamos, son más necesarias que nunca”.

Tan sólo en el primer día de apertura del plazo, en pleno confinamiento, se registraron 8.800 peticiones online por parte de 5.500 familias con varios hijos en edad escolar.

Las ayudas económicas que recibirán los adjudicatarios oscilarán según la etapa educativa, la renta familiar y otras circunstancias como, por ejemplo, estar acogido al programa municipal de préstamo de libros. Además, Fuenbecas triplica para el próximo curso la ayuda a la FP Superior, pudiendo alcanzar los 315 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00