SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
MÁLAGA C.F.

Duda y Gaspar explican el funcionamiento de la Academia del Málaga

Los máximos responsables de la parecela deportiva de la entidad quieren tener un mayor contacto con los padres y así reforzar los lazos con los canteranos

Málaga

El futuro del Málaga CF pasa por su cantera. La Academia MCF siempre ha sido y es uno de los pilares básicos para la estabilidad del Club. La nueva área deportiva de la Entidad engloba esta parcela. Manolo Gaspar, como cabeza de esta sección, capitanea un ramal de valor incalculable. Junto a él, Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, director de La Academia, Ambos conforman una dupla de directivos malaguistas cuyo único objetivo es la mejora de todos los jugadores blanquiazules.

La nueva Academia MCF c omienza a fraguarse sobre tres pivotes: la formación del futbolista con entrenadores-profesores que le ayuden a avanzar en su carrera profesional; la comunicación con los padres, vital para dar a conocer el progreso de los más pequeños y, por último y lo más importante de este nuevo proyecto, unos servicios médicos equiparados a todos los equipos, también al Málaga CF Femenino de primer nivel, con las mismas infraestructuras que las de la primera plantilla.

El futuro del Málaga CF es presente y se escribe desde la base. Manolo Gaspar y Duda le dan voz a estas ideas a través de las cámaras de MFCTV.

Integración de la familia en el Málaga CF

Manolo Gaspar

“La idea es que todos los niños, toda su familia, la estructura de cantera, también Femenino, tengan las mismas oportunidades y se sientan igual de inmersos en el proyecto. El Club le va a poner todos los medios a su disposición”.

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’

“La relación Málaga-Academia-Padres no es que se haya dejado de lado, pero los padres se han apartado y han entrado los representantes. Los padres no están al día y no saben ni la mitad de lo que es el fútbol base. Queremos hacer un trabajo bonito, queremos que el Málaga esté relacionado con los padres. Queremos implicarnos en el día a día de nuestros niños y de sus padres. Es muy importante para nosotros trabajar con nuestros jugadores y comunicar e informar a los padres de todos los pasos de sus hijos y qué queremos hacer con ellos en el día de mañana”.

Servicios médicos de primer nivel

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’

“Una de las mejores cosas que se han hecho y que ha llevado a cabo José María Muñoz es que el cuerpo médico de La Academia tenga las mismas infraestructuras que el del primer equipo. Esto quiere decir que el primer equipo, La Academia y el Femenino, todos, van a tener los mismos servicios y eso es dar un paso muy grande en la parcela deportiva”.

Formación entrenador-profesor

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’

“Lo importante para un chico es llegar arriba y tener formación. Si tiene una buena formación, tendrá más posibilidades. El jugador tendrá que poner su base en el campo, pero la formación es una de las áreas que estamos reforzando. Es importante tener entrenadores – profesores”.

La dupla Manolo-Duda

Manolo Gaspar

“El trabajo está muy vertebrado. Duda estará en la parcela de La Academia. Tanto José María como yo tenemos plena confianza en él y muy buena comunicación”.

“Duda es carismático, no habla mucho, pero cuando lo hace se hace escuchar. Por su experiencia, por su sentimiento hacia este Club, creemos que es una persona que va a sacar el trabajo adelante y yo puedo confiar en él ciegamente y esto es fundamental. Nos ayudamos mutuamente”.

“Duda ha pasado a ser un ídolo a uno de los mejores compañeros con el que he podido trabajar”.

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’

“Conozco a Manolo desde hace muchos años. Hemos sido uña y carne. Más que compañeros, éramos amigos. Y desde hace tres o cuatros años estamos en las oficinas. Voy a muerte con él y voy a ayudarle en todo lo que necesite”.

El futuro en La Academia

Manolo Gaspar

“La idea es remar todos en la misma dirección, que todos salgamos de un trabajo inicial y que se vea plasmado en un nuevo Málaga. Pese a las últimas noticias de reestructuración, es un momento en el que estamos poniendo unas buenas bases de trabajo para tener tranquilidad en el futuro. En cantera tenemos que estar tranquilos porque estamos mejorando en todos los aspectos”.

“Los clubes que tienen una buena cantera, que tienen talento local, como nosotros, se van a ver reforzados. Vienen generaciones bastante buenas, jugadores con ideas claras, con sentimiento de pertenencia y eso va a hacer que, poco a poco, lleguen al primer equipo. Eso da tranquilidad porque vamos a tener buenos recursos. No debemos perderlo, es una de nuestras intenciones y Duda tiene un trabajo bueno por delante. El futuro del Málaga pasa por desarrollar y darle todas las posibilidades al talento local. Es algo de lo que también deben darse cuenta las familias, los jugadores y apostar por el talento de su ciudad”.

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’

“Tenemos un nivel muy alto en nuestra cantera y sabemos que hay equipos que quieren a nuestros jugadores. Yo creo que si hay un sitio donde un chico pueda seguir creciendo y pueda llegar en un corto plazo es el Málaga. Es la mejor casa para ser jugador profesional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00