Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

El Centro Comercial Camaretas se prepara para la reapertura en fase 2

Su gerente, Félix Sanz, asegura que hay un estricto protocolo de seguridad e higiene

Centro Comercial Camaretas. / Cadena SER

Soria

Estamos ya en la cuenta atrás para que Soria pueda pasar a la Fase 2 de la desescalada, en la que ya pueden abrir los centros comerciales. El de Camaretas ya lo tiene todo preparado para abrir sus instalaciones, recordando que los establecimientos exteriores abrieron ya en la primera fase. El gerente del Centro Comercial Camaretas, Félix Sanz, recuerda qué tipo de establecimientos tendrán que esperar a la Fase 3 para poder abrir. “Aún no pueden los salones de juego y los parques infantiles, mientras que el cine está ultimando su protocolo de limpieza y funcionamiento y probablemente abrirá unos días más tarde”.

El centro comercial ya ha puesto en marcha todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de trabajadores y clientes, ya que, como segura Sanz, “es nuestra prioridad proteger la salud de todos: trabajadores, colaboradores y clientes, por supuesto. Tenemos un protocolo muy estricto, con refuerzos de limpieza, desinfecciones diarias, control de temperatura, entrega gratuita de guantes e hidrogeles en la entrada y también el control de aforo”.

En el centro comercial hay 45 establecimientos y unos 400 trabajadores. El gerente reconoce que algunos no podrán reabrir sus negocios por el impacto de estos casi tres meses de confinamiento, por lo que pide a los sorianos que ahora más que nunca asuman la necesidad de comprar en soria. “Creo que hay que darse cuenta de la importancia de comprar aquí, en Soria. Parece muy sencillo y muy obvio, pero muchas veces, cuando viene el señor de Amazon no nos damos cuenta de los puestos de trabajo que hay, no ya sólo en el propio centro comercial, sino en la tienda de la esquina, del barrio, en el Collado… Hay que ser consciente de esto”.

Y de cara a las rebajas de verano, que están también ya a la vuelta de la esquina, no hay tampoco ningún riesgo. “Con el cálculo de aforo que tenemos no hay miedo de aglomeraciones. Tenemos un aforo que al 40% supone 4.000 personas a la vez en el Centro Comercial. No generará problemas salvo que algún establecimiento concreto, en un momento puntual, pueda congregar a mucha gente y colas. Pero serán los menos casos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00