Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

A partir del 4 de junio podrás inscribirte para la Oferta de Empleo del SESCAM

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha necesita 883 profesionales, entre los que figura por primera vez la categoría de pinche de cocina

Durante un mes se pueden presentar las solicitudes para participar en esta OPE

Durante un mes se pueden presentar las solicitudes para participar en esta OPE / GETTY IMAGES

El SESCAM abrirá este jueves el plazo para poder presentarse a la Oferta de Empleo Público de 2017 y 2018 pendiente de resolución por la que se buscan 883 profesionales sanitarios. La mayoría de las plazas, 861 son de acceso libre. El resto son de promoción interna. El plazo para poder apuntarse a esta OPE empieza el 4 de junio y se extenderá durante un mes.

Dentro de las bases de convocatorias publicadas se encuentra la de pinche de cocina. Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se celebran procesos selectivos para esta categoría, con un total de 200 plazas, lo que permitirá reducir un 60% la temporalidad en este colectivo.

Además, la convocatoria de pinches incluye como novedad el incremento de la puntuación en la fase de concurso hasta el cuarenta por ciento, valorándose en un treinta por ciento la experiencia profesional y un diez por ciento la formación. Por otro lado, para personas con discapacidad se reservan 28 plazas.

Las especialidades médicas

También se han publicado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes 20 especialidades médicas. La más numerosa es la correspondiente a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, con un total de 258 plazas, seguida de la de Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria, con 80 plazas.

Otras especialidades convocadas son: Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

La solicitud de participación en estos procesos selectivos estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Quien desee participar podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?