Política

Huelga en Lidl para exigir protocolos de prevención

300 trabajadores de la cadena de hipermercados en Castilla- La Mancha llamados a la huelga este jueves por CCOO y UGT

Hipermercado Lidl / Google maps

Toledo

 300 trabajadores de Castilla-La Mancha están llamados este jueves a secundar la jornada de huelga convocada por CCOO y UGT en los hipermercados Lidl, para exigir a la multinacional alemana el cumplimiento de los compromisos firmados al inicio del estado de alarma y la implantación de protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como el textil.

La huelga en Castilla-La Mancha afecta a las 284 personas que trabajan en los 21 establecimientos que Lidl posee en la región: siete en Albacete, con 67 personas en plantilla; cinco en Ciudad Real (92 trabajadoras y trabajadores); dos en cuenca (21); tres en Guadalajara (41) y cuatro en Toledo (63).

Lidl, según informa CCOO en nota de prensa, "ni siquiera acepta implantar protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en las secciones que abren ahora al público". "Y se niega también a cumplir el acuerdo suscrito al inicio del estado de alarma por el que se comprometía a pagar las horas extra al 150%, reconociendo así el sobresfuerzo que está realizando la plantilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00