Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

TU ALCALDE RESPONDE

El alcalde de Tudela apela a la "responsabilidad individual" para evitar aglomeraciones en los días de fiestas

Alejandro Toquero ha anunciado en la SER que el Ayuntamiento trabaja en una campaña de concienciación, "corremos el riesgo de volver hacia atrás"

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha participado en la seccion 'Tu alcalde responde' en la que demás del repaso por la actualidad ha respondido a preguntas de los oyentes, preocupados entre otras por qué ocurrirá los días de las Fiestas o para cuándo la apertura de sociedades gastronómicas y peñas.

Aunque el Ayuntamiento anunció ya la suspensión de las Fiestas Patronales, son muchos los vecinos que se preguntan cómo serán esos días del 24 al 30 de julio en Tudela. Alejandro Toquero, apela a la "responsabilidad individual de todos: hosteleros, peñas, restaurantes y cuadrillas, para saber que no va a haber fiestas". Apunta el alcalde de Tudela que "se puede estar en la calle porque estaremos en la nueva normalidad, pero sí que es cierto que tenemos que velar cada uno y ser responsables, que aun esto no ha acabado, no olvidemos como estábamos hace dos meses, el virus sigue ahí no volvamos hacia atrás".

Finalmente ha asegurado que "estaremos vigilantes de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene y dentro de la coherencia que la gente sea responsable y si tenemos que multar habrá que hacerlo, no queda otra" señala Toquero, que también ha anunciado en los micrófonos de la SER que el Ayuntamietno trabaja en una campaña de concienciación para los días previos al 24 de julio".

El inicio de la fase tres será el que más cambios conlleve, Toquero anuncia posible apertura de parques infantiles así como sociedades gastronómicas, "en fase dos los parques infantiles no se pueden abrir, creo que en fase 3 sí pero hay que esperar las órdenes. Lo mismo ocurre con las sociedades gastronomicas y cuartos, puede que tengamos alguna noticia en ese sentido, hoy, con la Orden Foral de Gobierno de Navarra, se prohíbe la apertura de las mismas".

En otro orden de cosas y con respecto a la decisión de la Mancomunidad de reiniciar el proceso para la contratación de limpieza mancomunada, asegura Toquero que es una "sabia decisión parar coger aire y empezar desde el principio y empezarlo bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?