Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento estudia dar una segunda vida a las bicicletas del depósito de Aguirrelanda

La propuesta es de Bizikleteroak ya funciona en otras ciudades como Barcelona

Hace unas semanas el colectivo Bizikleteroak trasladó una propuesta al Ayuntamiento para que estudiara la posibilidad de ceder las bicicletas del depósito municipal que no reclamara nadie y que fueran a ser convertidas en chatarra a dicha asociación.

Bizikleteroak se encargaría de restaurarlas, ponerlas a punto y cederlas a usuarios que no pudieran acceder a una bicicleta previo paso por un curso de conducción de bicicleta por la ciudad. Iniciativas como esta ya tienen lugar en ciudades como Barcelona donde el convenio entre asociaciones y Ayuntamiento lleva ya al menos un año vigente. 

El Ayuntamiento de Vitoria explica que desde el departamento de Seguridad Ciudadana, responsable de las bicicletas del depósito de Agirrelanda, se está estudiando esta posibilidad que fuentes del consistorio definen como "una buena propuesta y que puede ser factible" aunque aún esta por concretar.

 Bizikleteroak ha aprovechado el día internacional de la bicicleta para pedir además más inversión pública en infraestructuras ciclistas y una apuesta decidida por la movilidad en bici.

Critican además la política de movilidad del Gobierno Vasco: "no se toman en serio la bicicleta, han hecho un Plan Renove para todo tipo de vehículos menos bicicletas, cuando en otras ciudades se subvenciona la reparación y la compra de ellas" explica Diana Paniagua, de la asociación Bizikleteroak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?