Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Economía

El paro baja en 147 personas en L'Alcoià y El Comtat en el tercer mes de la crisis del coronavirus

La comarca registra 12.738 desempleados en mayo mientras que Ibi encabeza el mayor descenso tras salir de la lista 95 demandantes de empleo

Un polígono de Ibi, en imagen de archivo.

Un polígono de Ibi, en imagen de archivo. / Radio Alcoy

En el segundo mes de la crisis del coronavirus, el paro en L’Alcoià y El Comtat descendió en 147 personas ya que mayo se cerró con 12.738 desempleados, según las estadísticas de Labora.

Ibi encabeza el listado donde más ha descendido ya que registró 2.227 parados tras la salida de 95 personas. Le sigue Alcoy que tiene 5.971 demandantes de empleo, son 37 menos respecto a abril; en Onil hay 699, 26 menos y en Castalla son 940 peticiones de empleo, siete menos comparando con el mes anterior.

En el lado opuesto está Cocentaina que ha visto como 6 personas se han incorporado a la lista del paro que alcanza los 1.112 y en Muro son 778 tras sumar tres parados. En Banyeres, se mantienen los 413 desempleados que ya tuvo en abril.

En los datos ofrecidos de los pequeños municipios de L’Alcoià y El Comtat no hay variaciones significativas, si bien destacar que Famorca y Tollos siguen sin ningún parado.

En estas estadísticas no figuran los ERTE que afectan a 118.610 trabajadores en la provincia de Alicante, según informa UGT.

Desde el sindicato valoran que el balance del mes de mayo en el paro indica la “reactivación a medio gas de la actividad económica” tras la paralización por el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?