Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Muro destina cerca de 368.000 euros para paliar las consecuencias de la pandemia

Las principales partidas se centran en ayudas sociales, ayudas para el comercio, plan de choque sanitario o descenso, e inlcuso exención, de tasas e impuestos

Un instante del reparto de mascarillas que tuvo lugar en Muro a cargo de voluntarios

Un instante del reparto de mascarillas que tuvo lugar en Muro a cargo de voluntarios / Ajuntament de Muro

Muro invertirá 367.980 euros de sus cuentas en paliar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia del COVID-19.

Este coste se divide en 297.301 euros a lo largo de este 2020 y otros 70.678 euros en el próximo 2021. Según ha explicado el equipo de gobierno murero los principales gastos previstos se centran en 119.089 euros en ayudas sociales, 125.718 euros en ayudas al comercio, mientras 65.974 euros será el dinero que no se recaudará por la bajada de las tasas municipales, pero esto revertirá en aligerar la carga económica de las familias. Otra partida importante han sido los 23.135 euros en el plan de choque aplicado por la crisis sanitaria.

El alcalde de Muro, Gabriel Tomas, explica que son medidas elaboradas por el gobierno pero consensuadas con la oposición, la mayor parte de entidades locales, técnicos municipales y tras realizar numerosos estudios e incluso saber qué han hecho otros ayuntamientos en esta situación, medidas que serán gestionadas por el Consell de Participación Ciudadana.

Entre las medidas destaca una reducción del 4,72% en la tasa de la basura, dejar sin efecto las tasas para mesas de la hostelería o de los mercados en este 2020 y el próximo 2021 y se bajan impuestos como el IBI o el IAE por un valor de 35.617 euros.

Por último, la oficina COVID ha atendido a más de 400 llamadas telefónicas y a más de 150 personas de forma presencial. Se han realizado 140 ayudas para la alimentación infantil por valor de 7.200 euros y de 15.000 euros de prestaciones económicas a 146 unidades familiares necesitadas.

Respecto a la promoción del comercio local se ha dado a conocer en la rueda de presa telemática un vídeo promocional que se puede ver haciendo click en este enlace así como el logotipo de denominación de origen bajo el lema Fet a Muro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?