Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Juan María de la Cuesta: 'Algeciras cuenta con un tren tortuga'

Entrevistamos al portavoz de la asociación Andalucía Bay 20:30

Juan María de la Cuesta ha sido también presidente de Comport, la asociación que une a las empresas del Puerto de la Bahía de Algeciras, y conoce perfectamente la situación del puerto y sus deficientes comunicaciones por ferrocarril. Desde hace años, muchos años, viene denunciando las pésimas infraestructuras ferroviarias, lo que impide un mayor desarrollo de nuestra bahía. Califica de "atentado contra la inteligencia, la cordura y la sensatez. El nombre de Algeciras recorriendo los mayores puertos del mundo, y su puerto con un tren tortuga del siglo IXX".

El HMM Algeciras, el barco portacontenedores más grande del mundo, capaz de transportar 24.000 contenedores, "partió de Qingdao, y en su viaje inaugural ha pasado por Busán, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Estrecho de Gibraltar y Rotterdam. Tras Rotterdam escalará en Hamburgo, Amberes, Londres y regreso a Singapur". Algeciras surca los mares del mundo mientras es incapaz de contar con una línea de ferrocarril acorde a los nuevos tiempos, a las circunstancias socio económicas de la zona. "Estamos dando un servicio con una línea férrea del siglo IXX. En todo este tiempo no hemos sido capaces de modernizarla. Ya está bien de pensar y de escribir. Tenemos que actuar".

De la Cuesta tiene claro que "lo que están haciendo con nosotros es un ejercicio de trilerismo, nos tienen entretenidos con una linea que ni siquiera, en el mejor de los casos de que hagan las inversiones que han prometido, esa línea férrea iba a ser competitiva para transportar las mercancías del Puerto de Algeciras". Se trata de dinero, el mismo que se invierte en zonas del Mediterráneo donde se encuentra una mayor facilidad, por sus infraestructuras ferroviarias, de conexión con Madrid y Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?