Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

El ADDA de Alicante presenta la temporada "Essentia", con 20 conciertos a partir de noviembre

Actuarán presencialmente artistas como Yo Yo Ma, Mart Argerich o Valery Gergiev, además de orquestas como Radio-Symphonieorchester Wien

El director de ADDA.Simfònica (i) en la rueda de prensa para presentar la temporada Essentia del ADDA, acompañado por el presidente Mazón y la vicepresidenta Júlia Parra.

El director de ADDA.Simfònica (i) en la rueda de prensa para presentar la temporada Essentia del ADDA, acompañado por el presidente Mazón y la vicepresidenta Júlia Parra. / Diputación de Alicante

En el auditorio ADDA se ha presentado la Temporada Sinfónica 2020-2021, Essentia, que supondrá el regreso de forma presencial a los escenarios a partir del próximo mes de noviembre hasta junio de 2021.

Serán 20 conciertos en dos ciclos, "Alianza" y" Celebración", -dos más que la temporada anterior- que traerán al ADDA figuras de la talla de András Schiff , Yo Yo Ma, Mart Argerich o Valery Gergiev, además de orquestas como Radio-Symphonieorchester Wien o las hermanas Labecque.

En la propuesta, que se podrá disfrutar a partir del próximo otoño, se realizarán tres homenajes dedicados a los compositores Piazzolla, Tchaikovsky y Mahler. Además, destacan los estrenos de compositores alicantinos y de la Comunitat Valenciana de la mano de Adda·Simfònica, que el próximo 12 de junio ya hará presencia con el ciclo de conciertos gratuitos ‘Renace la música’, con aforo limitado y con grandes piezas musicales de Beethoven en conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento, para rescatar el primer gran concierto que hubo que cancelar debido a la pandemia.

El director, Josep Vicent, ha explicado que ‘Essentia’ hará "un recorrido por lo esencial de la cultura y la empatía emocional y creativa entre seres humanos” y contará en el escenario con "grandes solistas internacionales que actúan muy pocas veces al año, caso del afamado violonchelista Yo-Yo Ma”, señala Vicent.

Añade que para esta temporada se han recuperado muchas piezas y que el 90% de los abonados se ha mostrado a favor de conservar su abono. Así que como compensación, se mantendrán los precios y habrá descuentos de hasta el 30 % para los menores de 30 años y mayores de 65 y de hasta el 50 % sobre la entrada.

El plazo de renovación de los abonos tendrá lugar desde este viernes 5 al 26 junio y el de abonos parciales para Alianza y Celebración, del 1 al 10 de julio. Para la adquisición de nuevos abonos será del 15 al 22 de julio y las entradas sueltas desde el 27 de julio.

Calendario de Conciertos

Noviembre acogerá los dos primeros conciertos de la nueva temporada sinfónica. El sábado 7 arrancará la programación con la actuación ‘Tchaikovsky 180’, con Denis Kozhulkhin al piano y Josep Vicent como director titular de Adda·Simfònica. Unos días más tarde, el 21 de noviembre, la orquesta alicantina volverá a subir al escenario para interpretar ‘Folk Dances’, que contará con la intervención del violonchelista Adolfo Gutiérrez y la directora invitada Anu Tali.

En diciembre, el primer recital será el miércoles 2 con Cappella Andrea Barca, que presentará ‘Essentia Bach’. Estará a cargo del piano y de la dirección Sir András Schiff. Por su parte, el día 11 el auditorio acogerá la actuación ‘Los Planetas’ de Adda·Simfònica, con Katia y Marielle Labèque al piano y el Coro Amici Musicae, todos ellos bajo la batuta de Josep Vicent.

En el año 2021, el programa arrancará el 22 de enero con la audición ‘Longitud Celestial’ de la Orquesta del Teatro Mariinsky dirigida por Valery Gergiev, quien, un día más tarde, el 23 de enero, volverá a dirigir a esta agrupación, en este caso junto al Adda·Simfònica y con la obra ‘The Lost Symphony’. El 30 de enero Dresdner Philharmonie ofrecerá ‘Vida de Héroe’, dirigida por Pablo González y con la colaboración de la violonchelista Arabella Steinbacher.

El cartel del mes de febrero lo estrenará la Orquesta de Radio Hungria, que el día 11 interpretará el concierto ‘La Creación’ con el Coro Madrigal y János Kovács como director. El jueves 18 de febrero tendrá lugar ‘Essentia Piano’ a cargo de la Orquesta de Lucerna y la pianista Martha Argerich. Por último, el domingo 28 volverá a los escenarios Adda·Simfònica con ‘Essentia Brahms’, que contará con la colaboración de la pianista Judith Jauregui y Darrel Ang como director invitado.

En marzo la temporada sinfónica celebrará tres conciertos. El primero, ‘Essentia Schumann’, será el día 12 con Radio-Symphonieorchester Wien y el violonchelista Kian Soltani, dirigidos por Marin Alsop. El 20 de marzo nuevo recital ‘Del Amor y el Mar’ de Adda·Simfònica y la soprano Ángeles Blancas, dirigidas por Josep Vicent. El sábado 27 Prague Philharmonia estará al frente de ‘Essentia Dvorak’. Participará el violinista Midori, bajo la batuta de Emmanuel Villaume.

Abrirá la programación de abril, el viernes 16, la Orquesta Radio Finlandia con ‘Essentia Mahler’, bajo la dirección de Hannu Lintu y con la intervención del violonchelista István Várdai. El día 24 Adda·Simfònica ofrecerá el homenaje ‘Stravinsky 50’, que dirigirá Josep Vicent y que contará con el acompañamiento del violonchelista Damián Martínez.

La temporada continuará el 1 de mayo con la orquesta del ADDA interpretando el concierto ‘Universos’, que contará con la participación de Pacho Flores a la trompeta, Ximo Vicedo en el trombón y Jurjen Hempel como director invitado. El sábado 15 de mayo tendrá lugar una de las citas más esperadas con el violonchelista Yo-Yo Ma y la pianista Kathrin Stott, que ofrecerán ‘Essentia Cello’. El día 22 se celebrará otra de las actuaciones más internacionales, ‘Tragic’, protagonizada por Tokio Symphony Orchestra y dirigida por Jonathan Nott.

La programación culminará en junio con dos conciertos. El día 11 el ADDA acogerá el recital ‘Essentia Ravel’, un homenaje al compositor universal Gustav Mahler de Adda·Simfònica acompañada de Iván Martín al piano y bajo la batuta de Josep Vicent. El viernes 18 de junio la orquesta alicantina cerrará la temporada con el homenaje ‘Celebración. Essentia Falla/Piazzolla 100’, acompañada por el pianista Claudio Constantini, la cantaora Ginesa Ortega y el bailaor David Romero y dirigida por Josep Vicent.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?