Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Gran Angular, el embrión alicantino del pop-rock electrónico

El disco Zigoto es una de las sorpresas musicales del 2020 hechas en Alicante

La banda alicantina Gran Angular

La banda alicantina Gran Angular / Cadena SER

La banda ‘Gran Angular’ está formada por Jorge, Sergio, Adolfo y Hermi. Con un potente y envolvente sonido intentan no perder la línea melódica. En sus canciones nos encontramos rock y pop, con bases electrónicas muy trabajadas. Algo que le da mucha personalidad al conjunto alicantino.

Dentro del disco ‘Zigoto’ se cuentan historias y se describen momentos e instantes, que desarrollan y pormenorizan ahí. La creación de las letras según Jorge, a él le gusta dar prioridad a la música. Empieza a trabajar las melodías y finalmente las letras.

“Queremos que nuestras melodías sean pegajosas y que las canciones se le queden grabadas a la gente”

Una canción que destaca dentro del disco es ’Mi Lugar’ un tema compuesto por Sergio y que está dedicado a la ciudad de Alicante. Y donde además, se habla de como arreglar las diferencias entre amigos con una buena cerveza en entornos como la Rambla de Méndez Núñez. “Todo un cántico a nuestra tierra”.

El álbum ‘Zigoto’ está autoproducido y sacado adelante entre los 4 músicos de la banda. Se pusieron manos a la obra y fueron repartiendo las diferentes funciones para consolidar el proyecto y darle forma de la manera más profesional posible. Así que se repartieron funciones como las redes sociales, producción, masterización del disco y la parte técnica de sonido. “No nos olvidamos de los grandes profesionales del sector, pero nuestras producciones son humildes, y se escuchan bien” nos aclaraba Jorge.

Casualmente, un día como hoy hace un año, la banda Gran Angular cerró el ciclo y comenzó a dar sus primeros pasos como grupo con la incorporación del baterista Hermi Rosillo. Después de probar varios baterías en la formación, la actuación de Hermi, hizo que el propio Jorge Girona, se quitara la guitarra y se pusiera de rodillas ante la prueba que hizo con el tema ‘Plan de Evacuación’. “Herminio nos conquistó con su toque” nos decía el vocalista.

Aquí tienes la entrevista completa que hemos tenido en el programa Hoy por Hoy Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?