Economia y negocios
Convenios colectivos

Cartón logra el respaldo de todos los sindicatos al convenio marco municipal

El concejal consigue limar asperezas con CCOO, el sindicato mayoritario que apoyará la plataforma junto a UGT y CSIF

El concejal de personal, José Antonio Cartón / Radiobierzo

Ponferrada

Han sido necesarias cerca de una treintena de reuniones, pero este mediodía el concejal de personal del ayuntamiento de Ponferrada conseguía el respaldo unánime de todos los sindicatos para rubricar el convenio marco que cambiará las condiciones laborales de los cerca de 400 empleados de la plantilla municipal.

Estamos hablando de una plataforma que está pendiente desde el año 2012 y con la que se normalizará, dice aliviado el concejal, tanto la seguridad económica como laboral de los trabajadores municipales. Cartón se pone así el brazalete de “liberado” después de CCOO haya dado finalmente su apoyo a este marco que tendrá que complementar la también interminable RPT y a la que se colgarán los complementos que reclamaba comisiones obrereras.

Cambio sustancial, dice Cartón, para los empleados municipales a los que se añaden las plantillas de Aquona y Recaudalia. Con una lógica expresión de alivio, Cartón manifestaba su satisfacción y su deseo de que entre en vigencia el 1 de julio.

En una semana el documento estará redactado con las garantías jurídicas y administrativas y se procederá a su firma en la tercera semana de junio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00