Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Convenios colectivos

Cartón logra el respaldo de todos los sindicatos al convenio marco municipal

El concejal consigue limar asperezas con CCOO, el sindicato mayoritario que apoyará la plataforma junto a UGT y CSIF

El concejal de personal, José Antonio Cartón

El concejal de personal, José Antonio Cartón / Radiobierzo

Han sido necesarias cerca de una treintena de reuniones, pero este mediodía el concejal de personal del ayuntamiento de Ponferrada conseguía el respaldo unánime de todos los sindicatos para rubricar el convenio marco que cambiará las condiciones laborales de los cerca de 400 empleados de la plantilla municipal.

Estamos hablando de una plataforma que está pendiente desde el año 2012 y con la que se normalizará, dice aliviado el concejal, tanto la seguridad económica como laboral de los trabajadores municipales. Cartón se pone así el brazalete de “liberado” después de CCOO haya dado finalmente su apoyo a este marco que tendrá que complementar la también interminable RPT y a la que se colgarán los complementos que reclamaba comisiones obrereras.

Cambio sustancial, dice Cartón, para los empleados municipales a los que se añaden las plantillas de Aquona y Recaudalia. Con una lógica expresión de alivio, Cartón manifestaba su satisfacción y su deseo de que entre en vigencia el 1 de julio.

En una semana el documento estará redactado con las garantías jurídicas y administrativas y se procederá a su firma en la tercera semana de junio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?