Un incendio en un edificio de Doctor Fleming en Ponferrada obliga a desalojar a los vecinos por el humo
El fuego fue rapidamente sofocado, pero la intensa humareda obligó a los Bomberos a desalojar el inmueble

El suceso tuvo lugar en la calle Doctor Fleming / RB

Ponferrada
Las llamas se iniciaron en una zona de obras de los trasteros del edificio de cinco plantas ubicado en la calle Doctor Fleming.
Aunque fue rapidamente sofocado por uno de los operarios y por los propios Bomberos de Ponferrada, la intensa humareda que se había filtrado hacia las 10 viviendas obligó al desalojo del edificio para proceder a la ventilación del mismo lo que se prolongó durante más de dos horas.
Como medida de precaución, se requirió una ambulancia del 112 después de que el operario que comenzó la extinción de las llamas pudiese haber resultado intoxicado por la inhalación del humo. Sin embargo, tras las primeras atenciones no fue necesario su traslado al Hospital del Bierzo.
No ha sido la única intervención de los Bomberos en esta jornada de jueves durante la que también tuvieron que asegurar una galería en un edificio del número 46 de la Avenida de España. Se trata de un espacio acristalado que discurre de manera vertical desde el bajo al octavo piso motivos por el que, de manera provisional, se ha procedido a reforzar toda la estructura.




