Deportes
Trial

Pobladura de las Regueras acogerá la prueba del Mundial de trial al aire libre el 12 y 13 de septiembre

La cita se retrasa una semana y duplica las jornadas

Pruebas del campeonato / RFEM

León

La reducción y concentración de pruebas del próximo campeonato del mundo de trial al aire libre, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, multiplicará el gasto de la carrera prevista los días 12 y 13 de septiembre en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, según ha confirmado a Efe su organizador Alfonso Presa del MotoClub de Pobladura R.

Esta localidad leonesa, de tan solo 193 habitantes, tenía previsto organizar una prueba de un día que ha tenido que ampliar a dos, a instancias de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), al suspenderse la mitad del calendario previsto en Japón, Inglaterra, Francia y República Checa.

De esta manera, tan solo se mantendrán cuatro pruebas, todas ellas de dos días, en Isola (Francia), la mencionada en Pobladura de las Regueras (España), Sant Julián (Andorra), todas ellas en el mes de octubre y del 9 al 11 de octubre en Tolmezzo (Italia).

El presupuesto previsto por la organización leonesa era de 48.000 euros para las cuatro categorías, masculina y femenina, por lo que se espera un incremento del gasto que los organizadores pretenden "minimizar al máximo, dado que los patrocinios privados se verán seriamente condicionados por la situación actual".

En el circuito permanente de Pobladura de las Regueras estarán en torno a ochenta pilotos, pero todavía está por definir el número de espectadores que podrán acudir, tanto al mundial, como a la prueba del campeonato de España de trial prevista el 11 y 12 de julio.

"Todo estará condicionado, como es lógico, por los protocolos de las autoridades sanitarias y que marque el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se extremarán al máximo las medidas para evitar cualquier tipo de riesgo, a expensas de cómo evolucione la pandemia en las próximas semanas", ha indicado Alfonso Presa.

La pequeña localidad leonesa, perteneciente al municipio de Igüeña, ha sufrido con especial virulencia la crisis de la minería en los últimos años y posee una gran tradición en este deporte, habiendo acogido en dos ocasiones una prueba del campeonato del mundo, en 2011 y 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00