Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Un parking construido por Plasencia

Intersindical Canaria rechaza que se ceda suelo público a empresarios "para que construyan sus empresas"

El parking del HUC vuelve a ser de pago para los profesionales sanitarios

Intersindical Canaria rechaza la orden del 29 de mayo, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, por el que los trabajadores del Servicio Canario de Salud tienen que volver a pagar por estacionar en los aparcamientos. Es el caso del Hospital Universitario de Canarias cuyos profesionales sanitarios se encontraron este miércoles con la medida mientras se formaban largas colas a las puertas del parking. 

La portavoz sindical, Caty Darias, recuerda que los aparcamientos de toda Canarias "eran gratuitos" para los profesionales sanitarios. Una medida conseguida por vía judicial donde la sentencia decía que "no era lícito que los trabajadores tuvieran que pagar por trabaja", explica Darias. Sin embargo, con los recortes del año 2012 se eliminó la gratuidad del servicio.

Este edificio de aparcamientos, inaugurado en el año 2005, fue construido por Antonio Palsencia en un terreno público que el Ejecutivo regional cedió en su día al empresario tinerfeño "sin coste alguno", según Intersindical Canaria. Una maniobra que para la portavoz de IC, Caty Darias, es un "auténtico hurto a las arcas públicas y con concesiones de hasta 70 años". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?