Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Violencia machista

La Plataforma contra la Violencia Machista considera insuficiente la sentencia de la Manada

Una concentración en la plaza de Las Tendillas sirvió para ejemplificar el rechazo a la sentencia y el apoyo a la víctima

Concentración en las Tendillas

Concentración en las Tendillas / Cadena Ser

La Plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se concentró en la plaza de Las Tendillas para mostrar su repulsa a la sentencia de la Manada, conocida en la mañana de este jueves.

Concentración de la Plataforma en Las Tendillas / Cadena Ser

La Plataforma considera absolutamente insuficiente la condena y se reafirma en su pensamiento de la necesidad de reformar el código penal. "Mostramos nuestra repulsa a la sentencia que ha salido y apoyamos a la víctima y a su familia. Estamos descontentas. Es una vergüenza para nosotras ya que la pena se ha rebajado a la mitad lo cual ha supuesto que lo que podía haber sido una sentencia ejemplarizante para la Justicia, ha supuesto todo lo contrario", afirmó la presidenta de la Plataforma, Elena Vega.

Por su parte, la asesoria jurídica de la Plataforma, Gloria Serrano, aseguró que "El derecho a la intimidad no ha sido proporcional al acto cometido. Nosotras seguimos animando a que se pongan denuncias. Lo que ha pasado supone un varapalo al sistema judicional. Hay que reformar el ordenamiento jurídico", señaló Serrano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?