Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

I Certamen de Cortos de Crevillent

Se han recibido más de 150 cortometrajes pero aún está abierto el plazo para participar

Presentación del certámen y el cartel de cortos de Crevillent

Presentación del certámen y el cartel de cortos de Crevillent / Ayuntamiento Crevillent

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del I Certamen de Cortometrajes de Crevillent así como del cartel anunciador del evento, el cual ha sido encargado a los artistas Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles. Una presentación a la que acudió también el artista José Cuerda, presidente de laAsociación de Creadores de Crevillent y encargado del diseño y la confección de los galardones.

Cartel oficial del certamen / Franjavi Quesada y Gonzalo Miralles

La campaña promocional del certamen comenzó en febrero y día de hoy se han recibido más de 140 cortometrajes de distintos géneros, aunque la convocatoria seguirá abierta hasta el día 15 de junio.

Las bases para todo aquel que quiera participar y cumpla con los requisitos están disponibles en la web del certamen y fueron publicadas en el BOP de la provincia de Alicante.

Por otro lado, el acto público será el día 7 agosto a las 22:00 h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, donde se proyectarán los cortometrajes seleccionados por el Comité de Selección. Todos los asistentes tendrán oportunidad de ver los cortometrajes seleccionados a concurso y participar en la votación del premio del público. Se entregarán los siguientes premios:

  • Premio Vila de Crevillent, dotado con 500 euros y trofeo.

  • Premio del público, dotado con 200 euros y trofeo.

  • Premio de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), dotado con 100 euros y diploma.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la idea de la creación del certamen de cortos nació de la Concejalía de Cultura y la Casa de Cultura, un proyecto en el que han estado trabajando el concejal de Cultura Jesús Ruiz y la técnica municipal Ana Satorre. El objetivo principal del concurso es la promoción del cortometraje en el municipio, y el impulso de la oferta cultural local, fuente de riqueza, desarrollo y formación, que a su vez ayudará a impulsar la economía local.

Para la organización de esta primera edición del certamen también se ha contado con la dirección de Roque A. Ortiz, realizador audiovisual crevillentino, y con la colaboración de” Cineforum de Crevillent” mediante Juan Carlos González y José Javier Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?