Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercadillos

Elda recupera el mercadillo y lo traslada a la calle Jaime Balmes

El de San Francisco permanecerá en la misma ubicación, la fecha de reinicio coincidirá con el primer sábado de la fase 3 de desescalada

Mercadillo Virgen de la Cabeza se traslada / Cadena SER

Elda

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por unanimidad el reinicio de la actividad en los mercadillos de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien ha explicado que la fecha se hará coincidir con el primer sábado de entrada en la fase 3 de la desescalada.

Eso sí, en lugar de ubicarse en el barrio Virgen de la Cabeza y alrededores del mercado, se instalará en la calle Jaime Balmes, desde el Mercado Central hasta la frontera de Petrer. Alfaro afirma que es una zona que técnicamente es el espacio más viable para seguridad y evacuación.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el nuevo mercadillo

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591265281_044505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera autoridad ha indicado que va a ponerse en marcha un estricto protocolo de seguridad en el que se mantendrán no solo distancias entre puestos colindantes sino también con los de enfrente y con los clientes. De esta forma también habrá un control de aforo, un sentido único para caminar e incluso un horario de entrada al recinto por parte de los comerciantes a la hora de instalar sus puestos.

Alfaro ha destacado que los comerciantes podrán solicitar la incorporación al mercadillo presentando una instancia para comunicar la voluntad de iniciar la actividad mediante una declaración responsable con el fin de que aseveren conocer las medidas de seguridad. Comerciantes que eso sí, deberán estar al corriente de pago de la tasa de mercadillos.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la necesidad de que los comerciantes estén al corriente del pago de las tasas

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591265355_162225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, el de San Francisco de Sales se ubicará en el mismo lugar al ser más pequeño pero siempre mantenido las medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00