Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un equipo de 10 policías locales vigilarán cada día la playa de Gandia con drones y quads

Desde Seguridad Ciudadana de Gandia aseguran que el objetivo básico de los agentes policiales va a ser el de informar y no el de sancionar

Dispositivo especial para la fase 2 en la playa de Gandia / Policía Local de Gandia

Gandia

El departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia ha puesto en marcha desde el inicio de semana, y coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada del estado de alarma, un dispositivo especial de vigilancia en la playa. Para ello han sido asignados 10 agentes cada jornada que reforzarán su labor con drones y quads.

El responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, ha señalado en Hoy Por Hoy Gandia que el objetivo básico de los agentes policiales va a ser el de informar y no el de sancionar. Los policías, ha dicho Arnau, van a velar por que se cumplan las normas de seguridad y distanciamiento social, o que no se practiquen en la arena juegos colectivos, que no están permitidos en la fase 2.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha asegurado que conforme avancen las fases de la desescalada, se irán incrementando los efectivos policiales.

Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591264426_359625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo que se refiere al cierre al tráfico y la señalización de la primera línea de playa, que tanta polémica ha levantado estos días, Nacho Arnau ha insistido en que se trata de una señalización provisional y que solo pretende llamar la atención de los ciudadanos. Arnau ha asegurado que en una nueva etapa se irán adecentando los espacios e incluso se mejorará la labor de los negocios hosteleros.

Nacho Arnau ha mostrado su satisfacción por la ausencia de incidentes en la playa en los primeros días de la nueva fase de la desescalada del estado de alarma, al tiempo que afirmaba que las casuísticas particulares se han ido resolviendo sin problemas.

Por otra parte, si no hay contratiempos, el titular de Seguridad Ciudadana ha avanzado que para principios del mes de julio el retén policial de l'Avinguda de la Pau, junto al Moll dels Borja, estará en pleno funcionamiento, e incluso ha asegurado que el departamento está trabajando para habilitar este verano otras instalaciones para la Policía Local en la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00