Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

"La desinformación nos ha provocado una gran ansiedad a las personas sordas"

El presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, Juan Martínez, asegura que han estado totalmente incomunicados durante el confinamiento y que se han sentido olvidados. Pide que cambien mascarillas por pantallas faciales para facilitar la lectura labial, lo que les permitiría comunicarse con los demás

Pantalla facial o mascarillas transparentes que permiten la lectura labial de las personas con discapacidad auditiva

Pantalla facial o mascarillas transparentes que permiten la lectura labial de las personas con discapacidad auditiva / El País

Las personas con discapacidad auditiva lo han pasado muy mal durante el confinamiento. Lo que peor han llevado ha sido la falta de información. Han sido casi inexistentes los canales accesibles para que a las personas sordas les llegara la cambiante información sobre decretos y normas del estado de alarma que se han ido proyectando por el Gobierno como mando único de esta situación extraordinaria provocada por la pandemia del Covid 19.

En Huelva son unas 3.000 personas con discapacidad auditiva y según el presidente de la Asociación Cultural de Sordos, Juan Martínez, "no se les ha tenido en cuenta, se han sentido marginados y olvidados". Sólo quién ha tenido acceso a Internet ha podido sobrellevar esta difícil situación provocada por el coronavirus.

Ahora con la desescalada, donde el uso de las mascarillas es obligatorio en todo tipo de establecimientos ya sean tiendas, comercios, bares, restaurantes o bancos, entre otros.... desde la asociación "piden que se cambien por "pantallas faciales" que les permita hacer lectura labial, dado que de otra manera seguirán estando totalmente incomunicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?