Motociclismo
MOTOR

Pobladura de las Regueras ratifica su sede Mundial

La localidad leonesa albergará en septiembre el Mundial de Trial al aire libre y antes, en julio, será el escenario del regreso de la competición nacional

Pobladura de la Reguera será el punto de retorno / Radio León

León

Pobladura de las Regueras será sede de una de las pruebas del Mundial de Trial al aire libre, tal y como se anunció meses atrás. La incertidumbre que podía generar la crisis actual se cierra con la confirmación federativa, aunque se produce un ajuste en el calendario. La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre, es decir, una semana más tarde de lo inicialmente previsto, Será la tercera ocasión en la que el mundial disputa una prueba, de las siete que componen el campeonato en 2020, en la localidad berciana, tras las celebradas en 2011 y 2013.

Además, el Campeonato de España de Trial se reanudará con su segunda prueba del 11 al 12 de julio también en Pobladura de las Regueras, según adelantó la Federación Española de Motociclismo (RFME) reestableciendo los nuevos calendarios deportivos en la desescalada tras el confinamiento.

Su circuito permanente le convierten en un reclamo para esta disciplina y para la organización de eventos de esta calibre que cuentan con el respaldo provincial. Eduardo Morán, presidente de la Diputación, destacó en su momento que esta actividad permite "asentar población y generar actividad económica en una zona especialmente deprimida por el cierre de la minería y que la coloca en el mapa a nivel mundial. Es un ejemplo de cómo gestionar en el mundo rural y supone una referencia para la Diputación, preservando además el cuidado por el medio ambiente para reutilizar los recursos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00