Sociedad
Obras municipales

Así se reordenará el tráfico con la apertura de la calle Radio Linares desde el 8 de Junio

La Plaza Ramón y Cajal tendrá un único sentido. Desde Antón de Jaén se permitirá girar hacia Pontón y la calle Baños tendrá un tramo peatonal a partir de su cruce con Palma del Río, por la que habrá que desviarse hasta la Plaza del Ayuntamiento

Plaza Ramón y Cajal, que pasará a ser de sentido único hacia la Plaza del Ayuntamiento / Cadena SER

Linares

Desde el próximo lunes 8 de junio, la zona centro de la ciudad sufrirá una importante adecuación funcional para el tráfico rodado. A través de una primera fase, el Ayuntamiento contempla la apertura de la calle Radio Linares desde ese día, lo que obligará la modificación de la circulación en las vías más cercanas. En este sentido, la bajada por Antón de Jaén, que seguirá conectando con la Plaza del Ayuntamiento, seguirá pasando por Plaza Ramón y Cajal, la cual, pasará a ser de un único sentido. Antes de llegar a ese punto estará permitido girar a la izquierda para incoporarse a la calle Pontón, acción prohibida hasta ahora.

Reordenación del tráfico en esta zona centro de la ciudad / Ayto Linares

Otro cambio afecta a la calle Baños. Por aquí podremos llegar hasta la calle Palma del Río, punto desde donde será obligatorio girar a la derecha para dirigirnos, por ejemplo, a la Plaza del Ayuntamiento pasando antes por Santiago. El resto del tramo desde el cruce de Baños y Palma del Río hasta la plaza también conocida como "El Bermejal" será semipeatonal y sólo se permitirá el tránsito para vehículos autorizados o carga y descarga. Desde otra perspectiva, los vehículos que suban por la Avenida de Andalucía conectarán con el centro a través de la calle Radio Linares, ya que no podrán entrar en Ramón y Cajal desde esa dirección (será de sentido único hacia la Plaza del Ayuntamiento, recuerden). Lo que no cambiará es el acceso al aparcamiento público o su salida hacia Plaza del Ayuntamiento, ni tampoco la entrada a Don Luis o Carnicería.

Desde Palma del Río, la calle Baños será peatonal hasta llegar a Ramón y Cajal, la cual, ganará espacio para los peatones / Cadena SER

Estas son las modificaciones previstas en la primera fase del proyecto porque, como indica Javier Bris, concejal de Interior, habrá una segunda. En concreto, se tratará del remate del mobilirario urbano y todos los detalles en la zona: "En la calle Baños habrá una importante obra y lo que no haremos es levantar dos veces el suelo para que Linacua realice tareas de saneamiento a lo largo de esa vía. Los cambios será paulatinos para permitir la apertura de la calle Radio Linares y, otras obras, se acompasarán con futuras intervenciones dentro de la revitalización del centro de la ciudad, pasando por el Mercado de Santiago".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00