Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Un centenar de empresas se han acogido a las ayudas del Ayuntamiento de Alhama de Murcia por el coronavirus

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', donde ha hablado de las medidas de estímulo social y económico que ha aprobado este consistorio. "Sabíamos que el coronavirus va a generar un gran impacto económico, aunque sea una crisis sanitaria. Por eso, trabajamos tanto desde Servicios Sociales, para que nadie se quede atrás, y por otro lado para poner en marcha medidas económicas para hostelería, comercios, autónomos...", según la alcaldesa.

Fue el 24 de abril cuando el pleno municipal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia aprobó un plan de medidas económicas y sociales por valor de 860.000 euros. En estos fondos se incluyen 321.000 euros en ayudas para aquellos comercios y empresas que hayan visto perjudicada su actividad por la declaración de estado de alarma por el coronavirus.

De igual forma, el Ayuntamiento dará a los vecinos de Alhama la opción de poder aplazar y fraccionar los impuestos municipales, por ejemplo el IBI, cuyo plazo límite será el 5 de noviembre.

Además, también se ha hecho un importante esfuerzo municipal, según la alcaldesa, para hacer entrega de gel hidroalcohólico a los comercios, así como una campaña de difusión para apoyar al comercio local.

La alcaldesa ha destacado que a través del convenio con asociaciones como Cruz Roja, Proyayuda Alimentaria y Cáritas han mantenido la cobertura de alimentos y medicamentos a las familias más vulnerables del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?