Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern espera que mañana se apruebe el plan piloto para traer turistas

Durante esta semana se ha cerrado un documento que implica a diversos ministerios

Playa en Calvià / Clara Margais Getty Images

Palma

El Govern espera que mañana se dé luz verde al plan piloto para traer a turistas extranjeros a Balears este mes de junio. El conseller de Trabajo, Turismo y Modelo Económico niega que la iniciativa esté paralizada o bloqueada por el Gobierno central. Iago Negueruela insiste en que durante esta semana se ha trabajado en un documento que implica a diversos ministerios con un intercambio de información elevado.

El documento que permitirá cerrar la propuesta está muy avanzado y el conseller espera que mañana se reciba el visto bueno. Implicará la llegada de unos 5.000 turistas que no tendrán que pasar la cuarentena a pesar de la normativa actual que obliga al aislamiento tras llegar del extranjero. El conseller descarta que la recomendación de Alemania de no viajar a España vaya a afectar a esta prueba. Insiste en que el Govern tiene la infraestructura preparada por si alguno de los visitantes se pusiera enfermo durante su estancia en las islas.

En las islas está toda la logística preparada para que una vez el Gobierno central dé el visto bueno, se ponga en marcha todo para acoger a esos primeros turistas internacionales durante la segunda quincena de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00