Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell recurre la sentencia que anuló el rescate del túnel de Sóller

El rescate se realizó en diciembre de 2017 por 16 millones de euros

Túnel de Sóller / CADENA SER

Palma

El Consell de Mallorca ha presentado hoy un recurso contra la sentencia que decretó la nulidad del rescate de la concesión del túnel de Sóller. El Juzgado de lo contencioso administrativo número tres de Palma declaró la nulidad del rescate efectuado por el Consell de Mallorca y ha dio la razón a la empresa explotadora Globalvia, que recurrió la operación ante los tribunales.

En agosto de 2017 el Consell acordó el rescate del túnel por razones de interés público. Se trataba de uno de los tramos de carretera de peaje más caros de España y une las localidades de Sóller y Palma. La concesionaria presentó un contencioso en los tribunales pero no logró parar el rescate, que terminó por realizarse en el mes de diciembre por 16 millones de euros para compensar por el vencimiento de la concesión en 2022. Finalmente la justicia le dio la razón pero el Consell ha recurrido la sentencia.

La intensidad media de tráfico en el túnel es de 10.000 vehículos por día. La concesión inicial se otorgó por 28 años, pero en 2006 se amplió en cinco años y seis meses tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00