Política

La plataforma ciudadana no pierde el tren

Una reunión con la corporación municipal marca el buen trabajo por el Corredor Atlántico

Medina del Campo apuesta por el flujo de mercancias ferroviarias a través del Corredor Atlántico / Cadena SER

Medina del Campo

Los últimos días han sido intensos con reuniones para seguir marcando la pauta de trabajo de la Plataforma Ciudadana en defensa del Corredor Atlántico. Se trata de un proyecto que ha ido experimentando cambios a medida que iban manteniendo reuniones con distintos expertos y que, esta semana, se ha dado a conocer a la corporación municipal.

El encuentro fue muy positivo porque todos los grupos aportaron sus ideas y dieron buena acogida a un proyecto creíble y realizable. Además insistieron en la necesidad de trabajar en conjunto y se pusieron a disposición de la plataforma, por ejemplo el Alcalde, para abrir contactos con otras administraciones.

Otros de los aspectos que se acordaron en ese encuentro es la creación de una comisión integrada por la plataforma y la concejalía de Urbanismo para ver como se puede modificar el Plan General de Ordenación Urbana y estar preparados con terrenos adelantados. También se apostó por dar a conocer el proyecto al resto de instituciones y se mantendrán encuentros con empresas punteras de Medina que están interesadas en sumarse a la reivindicación por el futuro de Medina y comarca.

Por otro lado, se solicitó la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento que recuerde el trabajo de la Plataforma Ciudadana y la reivindicación del Corredor Atlántico y, se preparará una jornada en la que se dará a conocer el proyecto a todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00