Sociedad

Técnicos de Salud y Educación fijarán los criterios para "vuelta al cole"

Educación y Salud fijarán los criterios para la "vuelta al cole" / getty images

Murcia

Una comisión interdepartamental integrada por técnicos de las consejerías de Salud y de Educación se reunirá por primera vez este viernes para programar la vuelta a las aulas con seguridad el próximo mes de septiembre.

Así lo ha avanzado la portavoz del gobierno, Ana Martínez Vidal, que ha subrayado que el inicio del curso próximo será “impredecible” por la situación generada por la crisis del coronavirus, por lo que es necesario tener previstos diferentes escenarios con clases presenciales, online o una mezcla de ambas.

Para ello, esta comisión pretende fijar una hoja de ruta a seguir basada en criterios sanitarios y de prevención que garantice tanto la seguridad de alumnos y profesores como el derecho a la educación de calidad.

Los escolares murcianos llevan desde el pasado 13 de marzo sin acudir a las aulas con motivo de la situación generada por la pandemia.

La comisión no abordará, ha indicado Vidal, la puesta en marcha de ayudas a la conciliación por valor de 2 millones de euros anunciadas por el Gobierno regional y en las que, ha dicho, se está trabajando.

No obstante, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una línea de subvenciones por importe total de 800.000 euros para que los ayuntamientos de los 45 municipios pongan en marcha servicios de conciliación para menores desde los 3 hasta los 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00