Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta aprueba una subvención de 1,2 millones para la primera fase del ARU de Astudillo Norte

Las obras incluyen la rehabilitación de 75 viviendas además de obras de reurbanización de diversas calles de la localidad

Comienza la primera fase del ARU de Astudillo / Web municipal

Palencia

El Área de Regeneración Astudillo Norte cuenta con una superficie delimitada de 99.324,54 metros cuadrados y 285 viviendas, de las que 75 conforman esta primera fase, donde se han encontrado numerosas deficiencias: en los edificios residenciales se han detectado patologías en los muros de las fachadas, sumados a problemas de elementos estéticos, como carpinterías no acordes a la normativa, y un deficiente estado de conservación de las estructuras horizontales y de cubierta, como estructuras de madera podridas, etc. Además parte de las instalaciones de los edificios son obsoletas, incluso algunas viviendas no disponen de sistema de calefacción y algunas viviendas carecen de un buen aislamiento.

La intervención en estas 75 viviendas se centrará en resolver los problemas de conservación; consolidación de cimentaciones y estructuras, actuaciones sobre las fachadas (arreglos en los muros de sillería y fábrica de ladrillo, rejuntados de piedra, eliminación del cableado aéreo y elementos superpuestos a la misma), actuaciones sobre las cubiertas como las que afectan a la estanqueidad frente a la lluvia y seguridad. Asimismo se llevarán a cabo actuaciones de mejora de la envolvente y de las instalaciones, con sustitución o mejora.

Respecto a los espacios urbanos, los viarios pavimentados están en malas condiciones, el aparcamiento de vehículos es indiscriminado, hay escasez de espacios para el viandante y la existencia de recorridos peatonales sin adaptar genera problemas de accesibilidad. La reurbanización consistirá en el rediseño de tramos del viario y los espacios libres conforme las previsiones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

La subvención aprobada hoy, con presupuesto estatal y autonómico, prevé la rehabilitación de 75 viviendas, con un coste total de 2.148.765 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00