Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Instituto Navarro de Juventud ve inviables los campamentos de verano que impliquen pernoctaciones

El gobierno autoriza habitualmente 70 actividades de este tipo cada verano con alrededor de 4.500 jóvenes implicados

Los campamentos de verano no serán lo mismo este año, ya que todo apunta a que solo se podrán realizar sin pernoctaciones y por tanto ha obligado la suspensión de clásicos como las Colonias de Hondarribia de Caja Navarra. El gobierno autoriza habitualmente 70 actividades de este tipo cada verano con alrededor de 4.500 jóvenes implicados.

Ante la situación que nos deja la pandemia, Salud Pública trabaja en un nuevo documento con recomendaciones para las actividades de verano. Aunque falta concreción en el protocolo, ya se puede hablar de las primeras medidas: "En actividades al aire libre serían unas limitaciones del 50% del aforo que viene siendo habitual y siempre y cuando no se superen las 200 personas. En actividades que sean en interior el aforo será de un tercio y sin superar las 80 personas", ha explicado Carlos Amatriain, Director del Instituto Navarro de Juventud en Hoy por Hoy Navarra.

Se habla también de la creación de subgrupos de 10 personas dentro de la actividad general para no generar aglomeraciones. Lo que sí se teme que sea inviable son las pernoctaciones. "La limitación de aforo en los albergues o la distancia social en zonas comunes es complicada", asegura Amatriain.

Desde el Instituto Navarro de Juventud apuntan eso sí el interés de las asociaciones que organizan campamentos de verano por readaptar sus actividades para hacer campamentos solo durante el día. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?