SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Viaje a Segunda

Miguel Santos: "Emocionalmente vamos a llegar muy preparados. Sabemos que podemos hacer historia"

El capitán de la UD Logroñés, que estuvo en Torrent, resistió en Villarreal, se rompió la rodilla en Sevilla, y sintió a La Rioja futbolística ante el Hércules, pide una cosa: "Hacednos llegar vuiestros mensajes de apoyo"

Miguel Santos: "Emocionalmente vamos a llegar muy preparados. Sabemos que podemos hacer historia"

Miguel Santos: "Emocionalmente vamos a llegar muy preparados. Sabemos que podemos hacer historia"

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591271708_044584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La semana que viene arranca LaLiga. Se reinicia la competición, que se paró dramáticamente el pasado mes de marzo. Desde entonces, el balón no había vuelto a rodar. Pero la semana que viene volverá el fútbol a nuestras vidas. Así, el fútbol profesional se pone de largo bajo unas estrictas medidas de seguridad.

Vuelve el deporte profesional, y también parece que lo va a hacer ese fútbol no profesional, el más modesto, el de Tercera división, y también ese fútbol no profesional que pelea por estar la temporada que viene en Segunda.

El fútbol riojano se está jugando mucho. Lleva veinte años sin estar presente en el Primera o en Segunda. Y la Unión Deportiva Logroñés está exactamente a 90 minutos de conseguirlo. Y como tal queremos vivirlo aquí en la SER. Una oportunidad única en una situación extraordinaria, porque cuatro meses y medio después del último partido, un equipo riojano se juega en una gran final estar de nuevo en el fútbol profesional, un partido donde además no podrá contar con sus seguidores.

Por este motivo queremos que los futbolistas sientan el apoyo de sus aficionados, el cariño de su gente, el ánimo de sus hinchas… queremos que nos envíes frases de motivación para los jugadores, se las haremos llegar y entraréis en el sorteo de la camiseta del ascenso firmada por toda la plantilla, un recuerdo para conservar de por vida.

La Unión Deportiva Logroñés ha completado la segunda semana de entrenamientos. El lunes podrán hacerlo por fin todo el equipo al mismo tiempo. Quedarán seis semanas para ese gran partido, para esa gran final. Y precisamente este lunes sabremos contra qué otro primero se juegan el premio gordo de ascender a Segunda sin necesidad de jugar otros dos partidos más.

Y sabemos que el reto es extraordinario, el premio increíble, y la situación realmente complicada, porque la mejor plantilla de la historia del club, el mejor equipo de los 80 de la Segunda B se vio obligada a parar bruscamente, y ahora le toca reiniciar el trabajo para hacer una pretemporada en junio, sin posibilidad de jugar partidos amistosos, y en julio, más allá del 30 de junio, jugarse la vida en 90 minutos y sin afición en las gradas.

 Y nuestro invitado la ha visto de todos los colores. Estuvo en Torrent, se rompió la rodilla la temporada siguiente en una semifinal de playoff por el ascenso ante el Sevilla Atlético, vivió un año en blanco con el equipo en crisis de resultados, y suma ahora mismo todos los playoffs que ha disputado este club en su historia. Cuatro en cinco temporadas. Es el capitán, es una referencia, y, Miguel Santos sabe que nadie se lo va a poner fácil a este club y a estos futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00