Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Podemos pide a la Junta que invierta 40 millones de euros para la mejora de la Sanidad en Segovia

A través de una Proposición no de Ley (PNL) solicitan la remodelación del Hospital Policlínico, que se cumpla con los compromisos en Sanidad para con nuestra provincia y que se refuerce el personal sanitario

Podemos reclama a la Junta soluciones y una inversión urgente en sanidad en la provincia / Radio Segovia

Segovia

Para Podemos se acabó el tiempo de los buenos deseos y castillos en el aire de la Junta de Castilla y León hacia Segovia en materia sanitaria. Ha presentado en las Cortes una PNL solicitando al gobierno regional una inyección económica para nuestra provincia de 40 millones de euros a ejecutar en los próximos dos años. Algo realizable y posible según el portavoz en las Cortes de Podemos, Pablo Fernández. Una partida económica con la que se haría realidad los tres centros de salud prometidos para nuestra provincia, como son el Centro de Salud Segovia IV, el de El Espinar y Cuéllar; las UVI móvil de Riaza y Tierra de Pinares, el refuerzo del personal sanitario que a día de hoy es insuficiente en la Atención Primaria y zonas rurales. Además, de la remodelación del Policlínico, infraestructura por la que apuesta el partido magenta, para que ese segundo hospital del que tanto se habla para Segovia, sea una realidad en el menor tiempo posible.

Asimismo, Fernández se ha referido al cierre de los consultorios locales en nuestra provincia durante la época estival señalando que Segovia va a ser la provincia más afectada de toda Castilla y León por el cierre de estos centros. De imprudencia temeraria ha calificado el portavoz en las Cortes de Podemos la medida de la Junta y más si se tiene en cuenta la proximidad de nuestra provincia a Madrid que por otra parte tanto teme la consejera de Sanidad, por el elevado contagio registrado por el Covid-19.

Por último, ha hecho un llamamiento a las Cortes para que los grupos puedan presentar ya sus iniciativas y debatirlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00