Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

LABORAL

Cerrados por huelga los dos supermercados de Lidl en Segovia

Cerrados por huelga los dos supermercados de Lidl en Segovia

Cerrados por huelga los dos supermercados de Lidl en Segovia

Cerrados por huelga los dos supermercados de Lidl en Segovia / Radio Segovia

Los dos supermercados de Lidl en Segovia están cerrados hoy jueves 4 de junio por la huelga de sus trabajadores. CCOO denuncia que no existen protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como la del textil. Hechos como que han incumplido el acuerdo firmado al principio del estado de alarma, en el que se comprometían a pagar las horas extra al 150%, reconociendo así el sobresfuerzo que está realizando la plantilla durante la pandemia.

Pero el desplante a los sindicatos mayoritarios en Lidl ha ido mucho más allá. La empresa sí ha firmado un acuerdo con el sindicato nacionalista ELA. Un acuerdo que recoge propuestas sistemáticamente ignoradas por la empresa y que solo es de aplicación en el País Vasco.

Lidl es una cadena de supermercados de descuentos de origen alemán. Opera en más de 10.000 establecimientos en 27 países y forma parte del grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de distribución de Europa. Las 22 tiendas con que cuentan en estos momentos en Castilla y león se reparten de la siguiente manera: Ávila (1), Burgos (5), León (5), Palencia (1), Salamanca (1), Segovia (2), Soria (1), Valladolid (ahora 4 y otros dos más en breve) y Zamora (2).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?