Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CULTURA

Festeamus mantiene su festival en Cuéllar el último fin de semana de junio adaptado a las circunstancias

El colectivo dará prioridad a los cerca de 180 socios para reservar las entradas a los espectáculos que se realizarán al aire libre, con aforo limitado y cumpliendo los protocolos

Actuación de mimo en la edición de Festeamus 2019Radio Cuéllar

Cuéllar

La Asociación Cultural Gente Festeamus ha decidido reinventarse para seguir ofreciendo alternativas culturales a Cuéllar y la Comarca. “Ahora es cuando más se necesita de nuestras iniciativas y este festival será la primera manifestación cultural que se celebre en Cuéllar en esta nueva etapa”, comenta la directora del mismo Nuria Aguado. El festival que organizan cada verano ha sufrido distintas variaciones obligadas por los protocolos de seguridad sanitaria. Aunque aún están cerrando la programación que se pondrá en escena los días 26, 27 y 18 de junio, se va a controlar el aforo de las actuaciones que se celebrarán al aire libre pero en espacios controlados y muy definidos los lugares donde se sentará el público.

Desde el colectivo quieren dar prioridad a los socios, unos 180 personas que son fieles desde el primer año. Una manera de compensar su fidelidad es dándoles prioridad a la hora de reservar o comprar las entradas. Por ello desde el colectivo piden que se actualicen las cuotas de 10 euros antes del 15 de junio porque desde la Junta directiva van a ser muy rigurosos para controlar el pago de las cuotas y la preferencia en la reserva de las entradas.

El espectáculo estrella de este año se celebrará el 1 de agosto y será ‘Cabaret a la gaditana’ de La Niñas de Cádiz. Se trata de una formación de mujeres muy divertidas que cantan y bailan con mucho humor. Desde Festeamus han decidido celebrar esta actuación el 1 de agosto y en el patio de armas del castillo porque podrán contar con un aforo más amplio y las limitaciones a medida que avanza el tiempo esperan puedan ser menos restrictivas pudiendo acoger hasta 400 personas. El primer fin de semana de agosto también se celebrarán las terceras jornadas de arte y diversidad y el 27 de junio han organizado un taller de participación de clown denominado ‘Tropezando con la risa’ en el espacio de San Francisco al precio de 15 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00