Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tafalla podría cerrar el parque Ereta por vandalismo

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad ciudadana tras detectar que vuelven a producirse daños intencionados

El parque del Ereta en Tafalla podría cerrarse de forma temporal si persisten los actos vandálicos. El Ayuntamiento ha vuelto a advertir que no pueden permitir el mal uso de las instalaciones que están haciendo algunas personas. El policía local Javier Mari Pérez, explica que "la suciedad se acumula en determinados rincones, hay zonas de concentración en las que alguien se aburre y hace una pintada o rompe una tabla de un banco, e incluso rompe cristales porque se pone a enredar, cosas inadmisibles".

Desde que se abrió el parque y, sobre todo, desde que la riada lo dejó sin muros, se están repitiendo actos incívicos que han repuntado tras el confinamiento, según la policía local "creemos que ahora tienen que ver con la libertad deambulatoria recién estrenada de algunas cuadrillas de jóvenes, porque son la excepción, que van y vienen con más aburrimiento que buenas ideas y ese vandalismo que se produce en el Ereta y en otros espacios, que también hemos detectado, se produce en horas más bien intempestivas de tarde-noche" .

El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado llamando a la responsabilidad ciudadana para cuidar el parque y aprovecha para recordar que en este espacio también hay que guardar las distancias de seguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?