Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Contaminación atmosférica

Desactivada la situación preventiva por contaminación del aire en Valladolid

Los valores han estado por debajo de los límites máximos pero desde el Ayuntamiento insisten en recomendar que se se use el transporte privado

La situación preventiva por contaminación ha sido desactivada

La situación preventiva por contaminación ha sido desactivada / Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación preventiva por contaminación del aire después de que el Servicio de Medio Ambiente haya informado de que que no se ha superado, en las estaciones de medida de la RCCAVA, el valor máximo.

La situación 1 se activó el día 1 de junio por la superación de este valor durante tres días consecutivos. Esta situación se ha mantenido hasta el 3 de junio. Con el descenso de los valores de ozono durante el miércoles, se desactiva la situación 1, preventiva, ya que los niveles han descendido por debajo del valor de 100 µg/m2 como máximo de las medias móviles octohorarias.

Desde el consistorio recuerdan, además, a la población, que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.

No obstante, el Ayuntamiento continúa con la recomendación de que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, "reduzcan al mínimo su uso en los próximos días" para que la contaminación no vuelva a subir y "haya que realizar restricciones".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?