Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Contaminación atmosférica

Desactivada la situación preventiva por contaminación del aire en Valladolid

Los valores han estado por debajo de los límites máximos pero desde el Ayuntamiento insisten en recomendar que se se use el transporte privado

La situación preventiva por contaminación ha sido desactivada / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación preventiva por contaminación del aire después de que el Servicio de Medio Ambiente haya informado de que que no se ha superado, en las estaciones de medida de la RCCAVA, el valor máximo.

La situación 1 se activó el día 1 de junio por la superación de este valor durante tres días consecutivos. Esta situación se ha mantenido hasta el 3 de junio. Con el descenso de los valores de ozono durante el miércoles, se desactiva la situación 1, preventiva, ya que los niveles han descendido por debajo del valor de 100 µg/m2 como máximo de las medias móviles octohorarias.

Desde el consistorio recuerdan, además, a la población, que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.

No obstante, el Ayuntamiento continúa con la recomendación de que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, "reduzcan al mínimo su uso en los próximos días" para que la contaminación no vuelva a subir y "haya que realizar restricciones".

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00