La pandemia también llega a la campaña de aglomerado en Valladolid
Empieza el lunes 8 de junio con algunas obras orientadas a facilitar el desplazamiento en bici y autobús

Presentación de la campaña de aglomerado en Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
La campaña de aglomerado que cada verano acomete el Ayuntamiento de Valladolid para renovar el firme de las calles, comienza antes este año. A partir del lunes y hasta que acabe agosto, se actuará en 45 puntos de la capital que van desde el centro a los polígonos. Estas obras encajan en el plan 'Ciudad Verde' que incluye carriles bici y bus separados del resto de la calzada. Esto sumado a las restricciones de tráfico en el centro llevan al consistorio a recomendar que los conductores vayan cambiando algunos hábitos.
Es un proceso sin vuelta atrás y que ha venido "para quedarse", tal y como ha apuntado en la presentación del plan el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez. Algunas de las obras previstas en las próximas semanas incluyen la adaptación de las nuevas calles peatonales: Claudio Moyano, Constitución, Licenciado Vidriera y un tramo de Doctrinos así como la reducción a un sólo carril para vehículos privados del puente del Poniente. Todo esto, según Vélez, obliga a que los conductores se "replanteen" la necesidad de circular por el centro.
Y es que desde que comenzó el estado de alarma, y aunque el transporte público ha tomado medidas para garantizar la seguridad, las limitaciones de su aforo, hacen que su utilización sea de un 20% respecto a una situación normal. Mientras el uso del vehículo `particular supera el 70%.
Las 45 actuaciones previstas suponen una inversión de un millón de euros.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




