Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las oposiciones de Secundaria son definitivamente aplazadas hasta junio del próximo año

El acuerdo alcanzado obliga a la Junta a mantener y garantizar, al menos, las 1.401 plazas convocadas este año

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos se aplazaron definitivamente a junio 2021, tal y como las organizaciones sindicales reclamaban desde el inicio de la pandemia, una decisión tomada hoy en la Mesa Sectorial de Educación, en la que participaron por videoconferencia representantes de la Consejería y los sindicatos CSIF, STES, ANPE, CCOO y FeSP-UGT.

Se ha establecido el plazo del 5 al 30 de octubre para la presentación de solicitudes. En todo caso, las tramitadas entre el 9 y el 13 de marzo se considerarán válidas, sin perjuicio de la posibilidad de que los aspirantes puedan alegar nuevos méritos hasta el 30 de octubre. El inicio de la fase de oposición será fijada para el mes de junio de 2021 y, posteriormente, la fecha concreta será anunciada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las oposiciones pondrán en juego 1.401 plazas de 36 especialidades para profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos. Esta fue aplazada a 2021 para adaptarla a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El examen tendrá lugar en una fecha de junio de 2021 aún por determinar. Según detalla UGT en un comunicado recogido por Ical, en la reunión de hoy se han tratado otros temas como la prórroga del nombramiento de directores de centros públicos, o la imposibilidad de realizar las oposiciones de maestros en 2021 junto a Secundaria. Todas las organizaciones sindicales han reivindicado además un calendario de negociación de los temas pendientes en materia educativa.

Abono de tasas y listas de interinos

La Junta considera válidas las tasas abonadas para realizar el examen previamente al estado de alarma aunque el aspirante no hubiera llegado a presentar su solicitud en los lugares previstos. No obstante, y al haberse alterado de forma sustancial las condiciones del procedimiento, aquellas personas que así lo deseen podrán solicitar el reintegro de las mismas mediante una solicitud dirigida a la consejera de Educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?