Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Carmen Magallón: "Añoramos la figura de Martin Luther King"

Artículo de opinión sonoro de la presidenta del Seminario de Investigación para la Paz, que reflexiona sobre la muerte de George Floyd

El asesinato de George Floyd en los Estados Unidos por parte de un policía ha sacado a la luz el racismo sangrante del que no acaba de desprenderse aquel país, pese a tanta buena gente que también alberga.

Ha sido la gota que colma un vaso lleno de desigualdad. Allí, ni el paro ni la cárcel ni la pandemia afectan por igual a blancos y negros. El desgarrador "no puedo respirar" ha sacudido la conciencia de todos. Sí, de todos, pues que toda vida importa por igual es una lección que tampoco tenemos aprendida en el resto del mundo.

En las manifestaciones de protesta, la brutalidad de algunos policías es alentada por un presidente que azuza la violencia. Añoramos la figura de Martin Luther King que lideró la defensa de los derechos civiles de la población negra por la vía de la no-violencia. Aquel movimiento demostró que no solo la violencia es noticia; también las acciones no violentas saltan a los medios y son capaces de hacer avanzar una causa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?