Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se permitirán las visitas a la Muralla desde el 10 de Junio, con restricciones

El acceso sólo se podrá realizar desde la Casa de las Carnicerías y el recorrido será en un único sentido

Una turista realiza una foto desde uno de los tramos del adarve de la Muralla / Getty Images

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila reabrirá la Muralla a las visitas turísticas el próximo Miércoles, 10 de junio, y lo hará con entrada gratuita para todos los visitantes.

La Muralla reabrirá sus puertas con un horario y las medidas de seguridad oportunas con el objeto de evitar contagios por Covid-19, de tal manera que el único acceso para las visitas quedará establecido en la Casa de las Carnicerías.

Los visitantes podrán recorrer el adarve en un único sentido, en dirección, desde la Casa de las Carnicerías hacia el Arco del Carmen, donde se podrá descender del monumento, además de continuar hacia el Puente Adaja, cuyo acceso continuará habilitado para personas con discapacidad o diversidad funcional. El tramo del adarve al que se accede desde la plaza de Adolfo Suárez permanecerá cerrado, de momento.

La Muralla abrirá, además, con horario de verano, que también se modifica, con el objeto de incentivar las visitas y, de esta forma, servir de aliciente para la dinamización de la actividad hostelera y hotelera de la ciudad. El nuevo horario será de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas.

La entrada seguirá siendo gratuita en todos los espacios de titularidad municipal, como se ha venido haciendo desde la reapertura.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00