Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Las Playas del Vicario, un gran espacio para un baño seguro

Sus más de 5 hectáreas de recinto ajardinado y una gran lámina de agua permiten mantener en todo momento la distancia social y garantizan un baño seguro. Esperan las instalaciones al público abrir el 20 de junio

Las piscinas del recinto pueden albergar a decenas de personas manteniendo la distancia de seguridad

Las piscinas del recinto pueden albergar a decenas de personas manteniendo la distancia de seguridad / playasdelvicario.es

Hace aproximadamente dos semanas Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, anuncio que se va a permitir bajo estrictas condiciones de control y seguridad la apertura de las piscinas públicas y comunitarias este verano. Se establecen reducciones de aforos máximos y contabilización de las personas dentro de la zona de baño para garantizar el distanciamiento social.

Las instalaciones de Las Playas del Vicario se presentan como una de las mejor acondicionadas para asumir estas medidas. Estas piscinas municipales de gestión privada ultiman detalles para abrir sus puertas el próximo 20 de junio, eso si, dependerá de si la provincia alcanza para esta fecha la fase 3 de la desescalada.

Y aunque todavía no se sabe cuales serán las limitaciones de aforo el espacio, como nos cuenta José Luís Vargas, responsable de la empresa gestora Fragosa-Matos, es uno de los grandes valores con los que cuenta el recinto; sus más de 5 hectáreas y una gran lámina de agua que garantizan las distancias de seguridad.

Se encuentran a la espera de saber las restricciones de afluencia: si un 30 o un 50 por ciento, pero no esperan tener problemas ya que aunque el tamaño del recinto permite en condiciones normales un aforo máximo de 3000 personas, las afluencias máximas de otros veranos han estado en torno a las 1.000, por lo que la distancia social estaría completamente garantizada.

Además, se han establecido medidas adicionales de seguridad como desinfección total del entorno y de las piscinas que cuentan también con una cloración sallina especial y un control de acceso a este espacio.

Las Playas del Vicario cuentan con amplios espacios abiertos / playasdelvicario.es/

Merendero / playasdelvicario.es/

También abrirán sus puertas las instalaciones deportivas, la terraza del bar, los merenderos o el complejo turístico donde se encuentran los alojamientos con forma de tipi y cabañas mongol, todas con estrictas medidas de seguridad e higiene. En cuanto a otros servicios como el Spa o el restaurante, se ha decidido no abrir para evitar las aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?